descarga (6)Jesús Ruiz
Xalapa- 2015-05-22 

La consejera del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Arcelia Guerrero Castro, reconoció que las elecciones para diputados federales han retrasado las adecuaciones que necesita el estado en materia electoral.

No obstante, señaló que queda poco tiempo para que el Congreso del Estado adecue el Código Electoral a las recientes reformas constitucionales en la materia, tal es el caso de la gubernatura de dos años.

“A más tardar el 30 de junio debe de haber una Ley Electoral porque la constitución refiere que 90 días antes es el último momento que hay para reformar en materia electoral; el límite para hacer cualquier reforma es ese mes.

“Veracruz está obligado a hacerlo, se espera que pasando las elecciones por la efervescencia política que se vive por el tema de la elección del 7 de junio, pero posterior a eso y antes del 30 de junio debe definirse la nueva Ley Electoral”, indicó Guerrero Castro.

Agregó que la gubernatura de dos años ya está aprobada por la mayoría de los integrantes de la LXIII Legislatura, no obstante esto se debe reflejar en la ley secundaria. “Ya la tienen en el Congreso, ya pasó por los ayuntamientos, ahora falta plasmarlo en la ley”, mencionó la consejera.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO