Alcalde
Imagen del Golfo

Amatlán de los Reyes- 2015-05-2613:10:12-

Sujetos desconocidos balearon la camioneta del alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, mientras se trasladaba sobre la carretera estatal a Naranjos. El atentado ocurrió aproximadamente a las 10:50 de la mañana, los disparos comenzaron a salir de unos matorrales. Por su parte el alcalde acudió a la ciudad de Córdoba a interponer una denuncia penal ante los hechos.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:15 de la mañana, cuando según los reportes policiacos un sujeto sin identificar apareció entre los matorrales y a corta distancia disparó contra el alcalde, fallando el impacto.

Su camioneta Suburban en color negro, con placas YKC-1343 del Estado de Veracruz, en la que viajaba solo, presentó un impacto de bala en la puerta delantera de lado del piloto; El atentado al alcalde amatleco originó la movilización parte de grupos de la policía municipal, estatal y de la ministerial.

En breve, un operativo para localizar al agresor fue puesto en marcha, realizando recorridos por distintos caminos de terracería, entradas y salidas al municipio, sin aparente éxito, ya que el agresor aparentemente pudo ser apoyado por otra persona que posiblemente lo esperaba en otro vehículo cerca del lugar para su pronto escape.

Cuando el presidente municipal de Amatlán Miguel Ángel Castro Rosas, viajaba procedente de Naranjal hacía el municipio que gobierna, y ante de llegar al puente que cruza el Río Blanco, fue baleado por un sujeto desconocido. Alrededor de las 11:00 de la mañana el edil arribó a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en donde rindió su declaración ante el Ministerio Público, resguardado en todo momentos por efectivos de la policía estatal y de la ministerial, quienes por el momento ya investigan el móvil del atentado que bien le pudo causar la muerte a la primera autoridad de Amatlán.

Afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, se pudo apreciar el arribó de miembros de la comuna y familiares del alcalde Castro Rosas pero nadie dio declaración alguna al respecto. En el lugar surgió una segunda versión, que fueron presuntamente sujetos armados y a bordo de un vehículo intentaron secuestrarlo pero al no lograr su objetivo le disparo, versión que fue desmentida por las mismas autoridades policíacas.

Alcalde 1

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Con información de:

http://enlacecordoba.com/noticias-politica/17713-sale-ileso-alcalde-de-amatlan-tras-atentado-en-su-contra