1 Diputado

Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-05-1713:55:23-

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha sido omisa ante las quejas de estigmatización señaladas por el Grupo Multisectorial VIH SIDA.

El legislador local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, consideró necesario legislar en torno a la protección y respeto de los derechos humanos de los enfermos de VIH, ante la constante discriminación que padecen en el sector salud.

Indicó que la Secretaría de Salud (SS) sólo ve a quienes padecen esta enfermedad como una estadística y no como personas, ignorando que también merecen un trato digno y cálido en la atención.

Guzmán Avilés exigió a la SS atienda temas prioritarios como el abasto de medicamentos, el suministros puntual de recursos técnicos para estudios de laboratorio, así como una mejora en la atención que brinda.

El legislador afirmó que la carencia de insumos y las malas condiciones del sector salud en la entidad se deben principalmente, a la pésima administración de los recursos al interior de la dependencia.

Los derechohabientes hacen sus contribuciones periódicamente, desafortunadamente el recurso no se ve reflejado en la infraestructura de la Secretaría, lo que hace pensar en un posible desvío de recursos, aseveró Guzmán Avilés.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO