descarga (3)Israel Hernández
Veracruz- 2015-05-29

Reynaldo Escobar Pérez asumió el cargo como nuevo representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Nacional Electoral en el distrito 4.
El ex procurador y ex secretario de Gobierno de Veracruz aseguró que fue invitado personalmente por la candidata a la diputación, Carolina Gudiño Corro, y negó que llegue a rescatar la elección para su partido.

Escobar Pérez descartó que su encargo como representante en el INE sea para establecer una estrategia de golpeteo a los adversarios políticos del PRI, en específico al candidato del PAN.

“La estrategia siempre ha sido ganar, pero en una lucha democrática, no hay nuevas ni viejas estrategias, es la misma (…) Yo no voy a votar ni voy a traer acarreados para vencer, solo traigo la ley en la mano. Exclusivamente eso”, insistió.

Reynaldo Escobar dijo que la única instrucción con la que llega es aportar su experiencia política y jurídica, pues antes que ser un político está identificado como abogado.

“No me mandan de bombero, sólo como abogado, para eso me he preparado y dedicado toda la vida en esta materia (…) Mi trabajo será basado en el respeto a la ley”.

También descartó que su encomienda se trate de un cargo menor o sin relevancia política dentro del PRI, pues afirmó que está dispuesto a representar a su partido desde el puesto más importante hasta la esfera más baja.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO