descarga (4)Rosalinda Morales
Xalapa- 2015-05-25

Pocos secretarios y funcionarios de gobierno han entregado su declaración patrimonial o no la hacen pública en sus páginas de información, según corresponde en cada caso.

La diputada de la comisión de Vigilancia, María del Carmen Pontón Villa exhortó a los servidores públicos a entregar su declaración patrimonial, “son pocos los que se han acercado a cumplir con este deber”, detalló.

La legisladora explicó que no habrá prórroga para la entrega de declaraciones patrimoniales y la cuenta pública 2014, cuyo plazo vence el 31 de mayo, deben entregar dijo, ambos documentos, y quienes incumplan se harán acreedores a una multa.

Ambos procedimientos son deberes de los funcionarios, pero sobre todo constituyen un paso fundamental para transitar hacia la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y el combate a la corrupción, comentó la congresista.

Pontón Villa, quien es miembro de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, dijo que tan pronto venza el plazo para la entrega de dichas obligaciones, la Comisión citará a reunión e iniciará el proceso de revisión.

La legisladora local, María del Carmen Pontón Villa, hizo un llamado a los ayuntamientos para que cumplan con su deber de entregar la Cuenta Pública 2014 al Congreso local.

Hasta el momento, sólo 50 municipios han hecho la entrega correspondiente, aunque se espera un mayor porcentaje de avance conforme se acerque la fecha límite de entrega, señaló la congresista

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO