273818_1El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, afirmo que tras la detención de 3 elementos de seguridad pública, entre ellos el director de la corporación municipal de Cuitláhuac, Martín Rosales Ordaz, los policías deben de ser castigados de comprobarse que participaron en secuestros.

“De confirmarse estaríamos en un caso donde policías municipales que dependen del alcalde de esa ciudad, de Cuitláhuac, quienes podrían estar en un acto de ilegalidad total y a quienes debería aplicarse todo el peso de la ley, porque no podemos permitir que las mismas autoridades en lugar de proteger a los ciudadanos se dediquen a delinquir”, expuso el legislador local.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública insistió en que en los ayuntamientos al no estar certificando a sus policías y al no tener las pruebas de confiabilidad y realizar los exámenes que deben pasar están expuestos a estas irregularidades.

Por esta razón exhortó a los presientes municipales a que participen en los programas de certificación que ha implementado la Secretaria de Seguridad Pública, ya que a su parecer actualmente es una responsabilidad de cada Ayuntamiento.

Cabe mencionar que la noche de este lunes los 3 elementos fueron detenidos en el municipio de Chiautempan al ser sorprendidos merodeando fuertemente armados las calles de la ciudad y con dos personas presuntamente privadas de su libertad.

Por esta razón efectivos policiacos fueron informados procedieron a la detención de los sujetos que se encontraban a bordo de la patrulla de la policía municipal de Cuitláhuac, Veracruz.

Dijo que el tema de la certificación continúa siendo prioritario así como a capacitación de las policías municipales.

Igualmente, el legislador local indicó que se debe poner mayor atención en la contratación de los elementos policíacos para determinar que sean personas aptas para cumplir con tal función y después de ello darles la capacitación constante y permanente.