1 Héctor

Leticia Rosado

Xalapa- 2015-05-1816:56:55-

El senador veracruzano de la República, Héctor Yunes Landa, advirtió que aquellos ex funcionarios que sean encontrados con responsabilidad por el desvío de recursos del ejercicio fiscal 2013 detectados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) tendrán que ser inhabilitados o incluso encarcelados.

En entrevista realizada la mañana de este lunes en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) expresó que está esperando que la ASF se pronuncie y que cuando lo haga entonces indicará su posición.

Sin embargo adelantó que: “Quien se ha comido algo del plato ajeno primero lo tendrá que vomitar; es decir que devuelva si algo destino diferente o a su propio bolsillo. Tendrá que ser inhabilitado para que no vuelva a tener cargo de funcionario público y tendrá que ir a la cárcel y que su castigo sea ejemplar”.

Hay que hacer mención que hace algunas semanas el senado de la república presentó un punto de acuerdo en donde se urgió a la Procuraduría General de la República que interpusiera la denuncias en contra de funcionarios y exfuncionarios que incurrieron en desvío de recursos sobre el ejercicio fiscal 2013.

En otro orden de ideas el senador Yunes Landa justificó sus inasistencias que fueron detectadas en el pleno de la cámara alta, al tiempo de asegurar que ha asistido a todas las sesiones.

Yunes Landa mencionó que tienen tareas internacionales que cubrir y que son propias de su encargo, al tiempo de referir que este domingo acababa de regresar de Panamá en donde representó junto con otros legisladores federales para buscar la presidencia del Parlatino, en donde México será anfitrión en breve.

Expresó que estuvo en Japón nueve días en donde representó al senado de la República a una cumbre mundial de Protección Civil, “ahí fueron cuatro faltas pero acreditadas”.

Indicó que ha estado en Colombia y en Argentina, por lo que el encargo de senadores no significa que se la pasen sentados en su escaño, sino que la tarea está en regresar a sus estados y cumplir tareas internacionales.

“En este sentido yo lo he cumplido, no me quedó sentado rascándome la panza en algún lado y me quedo cumpliendo tareas oficiales”, afirmó.

El Recordó incluso que cuando tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica se presentó a trabajar antes de lo previsto y aun sin el alta médica.

En otro orden de ideas y en cuanto a las denuncias en contra de exfuncionarios estatales por parte de la Auditoría Superior de la Federación que ahora buscan cargos de elección popular.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO