Maestros-exigen-la-destitución-de-la-supervisora-Guadalupe-Herrera-Durán-por-prepotencia-hostigamiento-y-acoso-laboral.-AVC-860x480Ariadna García Xalapa- 2015-05-28

Maestros de Telesecundaria, se manifestaron en el centro de la ciudad para exigir la destitución de la supervisora escolar Guadalupe Herrera Durán de la zona 75 de Telesecundarias por presunto abuso de poder, prepotencia y maltrato a los docentes.

Anayerit Arias, una de las quejosas y maestra de segundo grado acusó que la supervisora usa a los profesores para servicios particulares como “choferes, nanas de sus hijos o para que le vayan a hacer el súper”.

Además, dijo, no tiene la mínima idea de lo que es un perfil académico de docente por lo no debería tener el puesto que ostenta.

“A ella nadie le hace nada, va a trabajar cuando ella quiere, pero está sobre nosotros si no accedemos a sus peticiones. Ella presenta un currículum desde la zona de Cardel hace más de 10 años que de allá la corrieron, la trajeron para acá, le crearon una zona como premio y constantemente ha tenido bajas de muchas escuelas que se van por los mismos problemas que tiene con los docentes”.

Recordó que ésta es la cuarta vez que le toman la supervisión, que está así desde hace más de un mes, sin que a la fecha, haya solución.

“Nos dan largas, nos dicen que sí que pasado mañana y estamos en las mismas y ella sigue ejerciendo abuso de poder sobre los directores que todavía tiene a su cargo”, abundó.

Dijo que si los directivos le hacen caso es porque le tienen miedo o le deben favores, “como el hecho de no asistir una semana y le deben el favorcito”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO