1 Trab
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-05-1914:13:37-

El presidente de la Coalición de Transportistas de Materiales de la Construcción de Córdoba-Fortín, afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Máximo Beristain Benítez, señaló que por problemas internos a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad ha “extraviado” las tomas de nota de diferentes sindicatos del estado.

“No aparecen los antecedentes de varias tomas de nota de nosotros la organización de la CNOP, es por lo que nos estamos manifestando y venimos a pedirle el apoyo al secretario”, declaró el dirigente luego de visitar las oficinas de la dependencia.

Señaló que distintos sindicatos tienen este problema desde hace dos o más años, hecho que los perjudica puesto que no pueden acceder a obras.

Dijo que la justificación es que en los cambios que han existido en la Secretaría del Trabajo en algún momento se extraviaron los antecedentes de las tomas de nota de varios sindicatos, situación que ahora ellos tienen que corregir.

“No sé a cuántas organizaciones les extraviaron sus documentos, pero hay varias en todo el estado; no tenemos antecedentes en la Secretaría y por eso no podemos contratar obras”, criticó Beristain Benítez.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO