fotos-2015-05-20-Xalapa-421471

Jesús Ruiz
 Xalapa- 2015-05-20
El fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, se equivoca al culpar al Congreso del Estado de haberse demorado en el proceso de desafuero del ex alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, quien se encuentra prófugo de la justicia, afirmó el presidente de la Comisión Instructora en el Congreso Local, Juan Manuel Velázquez Yunes.
 
Ver nota: Culpa Fiscalía General al Congreso por fuga de ex alcalde de Medellín

El diputado local enfatizó que el trabajo legislativo respetó los tiempos que marca la Ley y aseveró que fueron muy cuidadosos al respecto.

“Nosotros, particularmente en ese procedimiento tuvimos muchísimo cuidado de ni adelantar ni atrasar ninguno de los tiempos que marca estrictamente el procedimiento, con la intención de que no se viera ninguna tendencia, ni a favor ni en contra”, expuso el legislador.

Cuestionado sobre quién es el responsable de que el presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del periodista Moisés Sánchez esté prófugo, el diputado local insistió en que no es el Congreso.

“El fiscal está equivocado. Está cometiendo una equivocación porque aquí no hubo ningún tipo de retraso; fuimos muy cuidadosos de ambas partes (…), podemos comprobarle en cualquier momento que los tiempos fueron cuidados y que nunca nos salimos de lo que marca la normativa”, declaró el diputado priista.

Por su parte, el legislador Hugo Fernández Bernal afirmó que Bravo Contreras no puede olvidarse de que él tiene la responsabilidad de dar con los presuntos delincuentes y ejecutar la orden de aprehensión, en este caso contra Cruz Reyes.

El legislador, quien también integra la comisión Instructora, mencionó que el trabajo que realizaron y el tiempo que les llevó el emitir un dictamen fue el pertinente y el que marca la ley, por lo que deslindó al Congreso de que ahora no se sepa el paradero del ex munícipe.

“No compete a esta soberanía saber dónde está, ni detenerlo. Corresponde a la Fiscalía hacer ese trabajo, no es responsabilidad nuestra andar buscando a personas prófugas”, aseveró el legislador del Partido Acción Nacional.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO