descarga (6)Laura Morales
Veracruz- 2015-05-21

La Fiscalía General del Estado e incluso la Procuraduría General de la República son las instancias responsables de que el exalcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, se encuentre prófugo de la justicia.

El diputado local del PRI, Tonatiuh Pola Estrada, dijo que el Congreso del Estado hizo su parte al aprobar el desafuero solicitado y recordó que desde que comenzó el proceso el expresidente municipal dejó de asistir a las oficinas, incluso nunca se presentó en el Congreso a presentar sus argumentos.

\”Es un tema de la Fiscalía del Estado y posiblemente de la PGR porque se habla de vínculos de Omar Cruz con la delincuencia organizada. Eso no es responsabilidad del Congreso porque el Congreso cumplió con sus tiempos para no violar la ley, en este caso que fue el desafuero\”, mencionó.

Rechazó tener conocimiento de la ubicación o pistas que den con el paradero del expresidente municipal, reiterando que las responsables son la Fiscalía General del Estado y la PGR por os posibles vínculos con el crimen organizado.

\”El Congreso cumplió con el desafuero, no juzgó a Omar Cruz, se encontraron elementos suficientes para desaforarlo y que como cualquier ciudadano común enfrentara a la justicia y pudiera defenderse, esa es la labor y hasta ahí llegó la labor del Congreso de Veracruz como l ha hecho con otros alcaldes que también han sido acusados\”.

Hizo énfasis en que cada organismo tiene su responsabilidad y sus tiempos y fue aprovechado por Omar Cruz para escapar mientras se llevaba a cabo el proceso de desafuero.

Cabe mencionar que Cruz Reyes enfrenta una orden de aprehensión por ser el presunto responsable de la desaparición y muerte del reportero Moisés Sánchez Cerezo.

Agencia Imagen del Golfo