fotos_2015-05-14_Veracruz-BocadelRio_420523A seis meses de que abrieran a la circulación los dos puentes del distribuidor vial La Boticaria, las personas que deben cruzar la avenida Salvador Díaz Mirón deben sortear a los automóviles que pasan a altas velocidades, debido a que la constructora nunca habilitó el semáforo peatonal.

Debido a la falta de respuesta gubernamental, cerca de 200 vecinos de la colonias Las Antillas y Marco Antonio Muñoz, así como estudiantes de planteles aledaños, bloquearon ambos carriles de la avenida Díaz Mirón al mediodía del jueves.420534_d

La demanda de los inconformes obedece a los múltiples accidentes viales que se han registrado en los cruces de Díaz Mirón y las calles Central, Libertad, Herrera y Emancipación.

“Hoy (jueves) por la mañana hubo un atropellado, pero no es el primero, todos los días tenemos muchos accidentes porque no hay ni semáforos ni puentes para poder cruzar con seguridad”, manifestó Dolores Montero, vecina de la zona.

De acuerdo a los manifestantes, a la hora de entrada y salida de los jóvenes que estudian en planteles cercanos, tardan más de 10 minutos para poder pasar al otro lado, hecho que además de ponerlos en riesgo, repercute en sus actividades diarias.

El proyecto del distribuidor vial contemplaba la construcción de 3 ejes viales, sin embargo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas modificó el plan original y solo invirtió en 2 puentes.

La falta de un tercer puente que conecte al circuito Salvador Díaz Mirón-Ejército Mexicano Poniente con la avenida Lázaro Cárdenas y de reductores de velocidad, no resolvieron los conflictos viales de la zona.

“El problema es que los autos pasan a altas velocidades y no ceden el paso, por eso queremos que se comprometan a instalar un semáforo peatonal como el que estaba antes o pongan un puente para la gente, ya no queremos más accidentes”, dijo la señora Montero.

Al lugar del bloqueo arribó Jaime Téllez Marié, director de Tránsito Municipal de Boca del Río, quien afirmó que la responsabilidad de completar la obra es del Gobierno del Estado y de la constructora encargada.

“De nuestra parte también hemos hecho el exhorto a que cumplan con el compromiso, puesto que como instancia municipal sólo podemos enviar elementos a que auxilien”, explicó.

Tras una hora de protesta, la circulación en dicha avenida se restableció con el compromiso de que las autoridades den solución al problema vial.420535_d

IMAGEN DEL GOLFO