dasdasdsXalapa – 2015-05-13 12:50:53 – Rosalinda MoralesEn Veracruz el próximo viernes 15 de mayo, día del maestro, más de 2 mil 500 profesores veracruzanos serán reconocidos con medallas y estímulos económicos. Algunos recibirán medallas de oro y plata, por 40 y 30 años de servicio respectivamente.

En entrevista con la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, detalló que este viernes, aún por definir si será en Xalapa o Veracruz, “el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa hará un evento para reconocerles su gran labor en favor de la niñez y juventud veracruzana.

Refirió que serán 2 mil 723 profesores, “los docentes recibirán las medallas “Maestro Altamirano” por 40 años en el sistema federalizado, “Carlos A. Carrillo” por 40 años en el sistema estatal, “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años en el sistema federalizado y “Enrique C. Rébsamen” por 30 años en el sistema estatal”, dijo.

Serán 135 maestros de educación Básica en total quienes serán reconocidos por sus 40 años de servicio dentro del sector educativo, de los cuales 122 pertenecen al rubro federalizado y 13 al estatal.
En el caso de los maestros que conmemoran 30 años de enseñanza, el total de homenajeados alcanza los dos mil 588; mil 904 dentro del sistema federalizado y 684 en el estatal.

“Como cada año, en Veracruz se hará un merecido reconocimiento a estos maestros, quienes por décadas se han dedicado con profesionalismo a la importante tarea de formar a los estudiantes de la entidad”, comentó la servidora pública.

Destacó Osorio Martínez que gracias a la actitud de los maestros siempre propositiva siempre han participado con propuestas para mejorar reforma que desde la federación se proponen, los maestros han arrastrado el lápiz para mejorar las política públicas”, expresó.

En ese sentido, recordó que durante 20 años que duró la programa de Carrera Magisterial, “maestros veracruzanos durante todos esos años lo perfeccionaron para la entidad y eso es gracias a la gente que participa. Los procesos se van construyendo y espero que en esta reforma Educativa, se plantearán también puntos de vista”, comentó.

Finalmente, recomendó a los jóvenes que quieran cursar este noble carrera, tienen que aceptar el reto de que se tienen que preparar constantemente, “en todas las profesiones hay que prepararnos permanentemente, sobre todo porque los aspectos sociales están en cambios constantes”, concluyó la Subsecretaria de Educación Básica de la SEV.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO