Rugby1Monterrey, Nuevo León.- Histórica medalla de oro consiguió la selección veracruzana de rugby siete en la categoría menores de 20 años rama femenil, toda vez que nunca en la historia de la Olimpiada Nacional Veracruz había subido a lo más alto del podio en esta disciplina.

Una medalla que supo también a revancha, tomando en cuenta que en la edición 2014 de Olimpiada Nacional, este equipo se había colgado el bronce.

Las pupilas de Eric Macossay Mosqueda dejaron todo en la cancha desde la disputa de los cuartos de final cuando se midieron a Sonora, rival a las que vencieron 31–5. En semifinales, el rival fue Chihuahua, equipo al que también dominaron por 21–5.

Llegaba el turno de la final con Jalisco como el equipo a vencer si es que querían hacer historia.

Sabedoras de eso, y a pesar de los nervios de inicio del partido, las veracruzanas tomaron el control del juego y aunque no fue sencillo por la calidad de sus rivales, al final un 17–10 llevaba a las guerreras jarochas a lo más alto del podio y además de manera invicta.

La medalla dorada de estas chicas al lado de los entrenadores Carlos y Eric Macossay, representó la número doce para Veracruz en esta justa deportiva.

 

BRONCE EN M23 FEMENIL

 

Grato sabor de boca dejó también la selección de la categoría menores de 23 años femenil, que, tras una primera ronda en la que perdieron tres juegos en fila para clasificarse en séptimo lugar general, este domingo se enfrentaron en cuartos de final a Sonora que habían calificado como segundo.

Así, la sorpresa se presentó cuando, con una actitud completamente diferente, las veracruzanas vencieron 12–10 a las sonorenses para seguir en busca de las medallas.

Su siguiente rival fue UNAM, equipo que demostró superioridad para ganar 41–0, razón por la cual Veracruz se iba a la disputa por el bronce contra Jalisco, siendo este el mejor partido de las jarochas quienes dejando atrás el estado anímico del juego anterior, se concentraron para terminar ganando 17–10.