SDASDS

La Habana. El presidente de Francia, François Hollande, pidió este lunes en La Habana la anulación del embargo económico estadunidense sobre Cuba, que según él ha “perjudicado” el desarrollo de la isla.

“Vengo en un contexto particularmente importante pero todavía incierto”, dijo Hollande en un discurso en la Universidad de La Habana.

Francia hará lo posible para contribuir a que “la apertura pueda ser confirmada, que las medidas que tanto han perjudicado el desarrollo de Cuba puedan ser finalmente anuladas, suprimidas”, agregó aludiendo al embargo estadunidense que pesa sobre la economía cubana desde 1962.

“Ustedes saben que siempre ha sido la posición de Francia el levantamiento del embargo que traba el desarrollo de Cuba”, expresó el presidente francés.

Cada año, desde 1991, París ha votado a favor de una resolución que exige el levantamiento del embargo en la Asamblea General de la ONU.

El presidente francés comenzó el lunes la primera visita a Cuba de un jefe de Estado francés, en un intento por ganar espacio para que el país europeo tenga una importante presencia en la isla en momentos de una apertura histórica entre La Habana y Washington.

Hollande llegó a La Habana en la noche del domingo para realizar la primera visita oficial de un jefe de Estado francés a la isla caribeña. El presidente galo es además el primer líder occidental que viaja tras el histórico acercamiento diplomático entre Washington y La Habana anunciado en diciembre.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/11/francia-201cun-aliado-fiel201d-para-cuba-hollande-4964.html