1 Revista

 

 

 

 

Sociedad 3.0

La tarde de este lunes, a las 17 horas, en la sede del Casino Xalapeño, se realizará la presentación del número 5 de la Revista de la Crónica Xalapeña, que dirige el Cronista de la Ciudad de Xalapa, José Zaydén Domínguez Toledano, y que trae interesantes artículos en sus páginas.

Se revelan situaciones tan interesantes como el sueldo que le asignó personalmente, y con nombramiento de por medio, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, al recientemente fallecido Jorge Saldaña, estrella de la televisión nacional, para que transmitiera su programa por Radiotelevisión de Veracruz; y cómo fueron los hechos donde un gobernador del Estado desenterró un tesoro consistente en cientos de monedas de oro cuando se edificaba un céntrico edificio público en esta capital.

Igualmente, el trabajo histórico de José Luis Yáñez y otros valerosos exploradores para descubrir los túneles que existen en el subsuelo de la ciudad de Xalapa; y aún más: la aventura de un joven xalapeño que se desplomó en caída libre al cráter del volcán llamado El Volcancillo y las incidencias que siguieron a ese accidente, entre varios otros temas profusamente ilustrados con fotografías históricas.

El tema central es la vida de uno de los máximos orgullos de Xalapa, el chelista Rubén Montiel, que alcanzó notoriedad en Europa, Estados Unidos y América Latina, caso que no ha vuelto a repetirse en la historia de la Ciudad de las Flores.

La entrada es libre. La revista será presentada por distinguidos personajes y se obsequiarán ejemplares que sólo podrán ser obtenidos en esas condiciones esta única vez. También habrá vino de honor.