Duarte

En la gráfica, Javier Duarte y su compadre Francisco García González, hermano de Mariano, de los mismos apellidos,  detenido hoy con cinco millones de pesos.

Sociedad 3.0

En su muro de facebook, la periodista Maruchi Bravo Pago escribe lo siguiente, en relación con la persona detenida en el aeropuerto de Toluca portando 5 millones de pesos en efectivo, de los cuales no explicó su procedencia legal:

El detenido hoy en Toluca con cinco millones en efectivo procedente de Xalapa e identificado como Mariano x,  no es otro que Mariano García González, hermano, representante y apoderado legal de Francisco García González, compadre de Javier Duarte y encargado de quebrar tres ingenios azucareros entre los cuales se encuentra san Francisco, en Lerdo de Tejada y para lo cual se creó un fideicomiso estatal para su rescate a cargo de Ramón Ferrari Pardiño, de donde se rumorea que salió el efectivo que le fue incautado y del cual no pudo demostrar su procedencia.

Esto pasa en tiempos electorales y mientras, el ingenio san Francisco sigue cerrado y sólo es utilizado como bandera electoral del candidato oficial.

Por su parte, el politólogo Juan Vergel Pacheco escribió:

Malditas coincidencias: otra vez de Veracruz, otra vez en Toluca, otra vez en temporada electoral.
Nada de que sorprenderse, seguro también era para el pago de alguna fiesta patronal. Y en unos meses el detenido será nombrado oficial mayor en alguna dependencia.
Malditas coincidencias electorales

Mariano

En la gráfica, Mariano García representativo facultado del corporativo GARGONZ, hermano del compadre de Javier Duarte y miembros del Sindicato Nacional Azucarero de Obreros de la Sección 28.

 

VER ANTECEDENTE: 

http://sociedadtrespuntocero.com/2015/05/iba-procedente-de-xalapa-con-5-millones-en-efectivo-fue-detenido/