fotos_2015-05-19_Xalapa_421132

Sigue sin pagar completas las ministraciones al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado de Veracruz, confirmó el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma.

Sí se han dado algunos pagos después que les adeudaban más de 5 millones de pesos de recursos de este año, sin embargo, les dieron una ministración y les siguen debiendo, expuso el secretario.

En la última sesión ordinaria del Consejo local del IEV, se dio a conocer que este instituto debe un millón 900 mil pesos del Impuesto Sobre Nóminas y cuatro millones de pesos a proveedores y prestadores de servicio, por la falta de ministración del presupuesto de este año.

Por lo anterior, el Consejo General determinó remitir un exhorto a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), contra funcionarios de dicha dependencia que han retrasado el pago de lo programado para el presente ejercicio fiscal.

En la sesión extraordinaria pasada del 15 de abril, en la que se aprobó el informe financiero del primer trimestre del 2015, se puso de manifiesto que nuevamente se han entregado con retraso las prerrogativas a los partidos políticos.

Al analizar el proyecto de acuerdo, el consejero Alfonso Ayala detallaba que los pasivos que se tienen son: con Telmex por un monto de 224 mil 666 pesos, producción de Señales Analógicas mil 685 pesos, arrendamiento de edificio un millón 187 mil pesos, arrendamiento de equipo de fotocopiado 134 mil 917 pesos, consultoría administrativa 8 mil 500 pesos, servicios de vigilancia 117 mil 443 pesos.

Además se debían 85 mil 700 pesos por concepto de seguros patrimoniales, 26 mil 160 de fletes y maniobras, pasajes nacionales mil 950 pesos, viáticos nacionales 19 mil pesos, entre otros conceptos.
Y se reconoce que sólo se ha pagado un doce por ciento de los impuestos a los que estaban obligados a lo largo de los primeros tres meses del año.

El presupuesto para 2016 ya fue remitido al congreso, porque será un presupuesto estatal aun cuando dependa del INE.

Agencia Imagen del Golfo