pf-4602121002_oaxaca_04-c-440x294OAXACA, Oax., (proceso.com.mx).- Un grupo de personas incendió dos vehículos frente al Hotel del Magisterio, obligando a los miembros de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) a desalojar las instalaciones.

El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo, advirtió que estos atentados representan una provocación. Sin embargo, advirtió: “No nos vamos a detener y ante estos atentados responderemos con acciones contundentes como el boicot electoral, un paro a partir de junio, todo rumbo a la huelga nacional”.

Precisó que el atentado ocurrió hoy a las 03:45 horas frente al Hotel del Magisterio, ubicado en la calle Niños Héroes, donde fueron incendiados un automóvil marca Ibiza propiedad de un maestro y una camioneta Ford del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) asignada al trabajo sindical.

Alrededor de 50 maestros que se encontraban en el hotel fueron desalojados por la parte posterior, sobre la calle de Montes de Oca.

Al lugar llegaron los bomberos y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

Mañana viernes, en el marco del Día del Maestro, los sindicalizados realizarán dos marchas multitudinarias, una en Oaxaca y otra en el Distrito Federal.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.proceso.com.mx/?p=404228