ARISTEGUI-ok-440x293MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En cumplimiento con la primera medida cautelar ordenada por el juez octavo en materia administrativa, Fernando Silva Garza, a favor de Carmen Aristegui, abogados de MVS se reunieron esta mañana por poco más de dos horas con la periodista y su abogado Xavier Cortina, en presencia del árbitro designado por ambas partes en el contrato, José Woldenberg Karakowski, y personal del juzgado.

Fue el primer encuentro entre ambas partes desde que el 15 de marzo pasado la conductora de la Primera Emisión de MVS Radio no pudo entrar a las instalaciones, bajo el argumento de la empresa de que habían rescindido unilateralmente el contrato con Aristegui.

El primer acuerdo entre ambas partes fue realizar una reunión el próximo jueves 21 de mayo, a las 11 horas, en las mismas instalaciones de MVS Radio, afirmó el abogado Xavier Cortina.

En el encuentro videograbado por un actuario del juzgado de Silva Garza, Woldenberg afirmó que estaba dispuesto a aportar su tiempo y su colaboración para dar una salida negociada al conflicto. “Vamos a conciliar”, exhortó el exconsejero presidente del IFE a ambas partes.

Los abogados de MVS presentes argumentaron que no aceptan la suspensión definitiva del juez Silva Garza, que ellos han interpuesto una demanda en contra de la autoridad del juez y que el caso está sujeto a otra demanda mercantil. Se negaron a aceptar la demanda de la reinstalación inmediata de Aristegui, planteamiento central del amparo 672/2015 interpuesto por la periodista.

A pesar de mantener su posición, los abogados de MVS acataron la medida cautelar dictada por el juez Silva Garza y explicaron que “el único objetivo es respetar la garantía de audiencia de la señora Aristegui”, pero no están a favor de su reinstalación inmediata, según comentaron a Proceso.

A su vez, Aristegui y Cortina insistieron que el contrato entre MVS y la periodista sigue vigente. Argumentaron que ambas partes deben valorar los instrumentos de intermediación que acordaron en caso de conflicto –como es el mismo arbitraje de Woldenberg– y que se reconsiderara el despido unilateral de Aristegui y su equipo.

A pesar de las reticencias por parte de los abogados de MVS, acordaron un segundo encuentro para este jueves 21 de mayo, a las 11 horas, en las instalaciones de la empresa, ubicada en la avenida Mariano Escobedo, de la colonia Polanco.

En su comunicado sobre la suspensión definitiva en el juicio de amparo de Aristegui, el Consejo de la Judicatura aclaró que “la resolución puntualiza que, toda vez que las partes se obligaron al arbitraje en caso de conflicto y considerando el tiempo transcurrido desde la terminación de lo reclamado, dicho diálogo deberá iniciar y llevarse a cabo dentro del plazo de tres días hábiles, en las instalaciones de MVS Radio, con la persona que han designado las partes en sus convenios modificatorios”.

En breves declaraciones a la prensa, presente a las puertas de MVS, Aristegui insistió que su posición es respetar el contrato que se mantiene vigente, a partir de la resolución del juez Silva Garza, y lograr la reinstalación inmediata.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.proceso.com.mx/?p=404640