WusPor Edvino Rodríguez Portilla

XALAPA, Ver.- Félix Schacht, delegado estatal de la disciplina de wu shu para los Juegos Nacionales Populares, invita a practicantes de la disciplina a fin de integrar la selección que representará al Estado de Veracruz en la competencia nacional.

El mencionado instructor dio a conocer la invitación a través de un cartel en las redes sociales y aunque no menciona fechas, señala que:

“La Asociación Veracruzana de Wu Shu, afiliada a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y al Instituto Veracruzano del Deporte, invita a todas las escuelas y clubes afines al wu shu, a participar en la fase estatal para integrar la selección competirá en los Juegos Nacionales Populares 2015”.

Los informes se brindan al correo wushucruzac@nullhotmail.com, y es también de acercamiento para los interesados.

Al respecto, Félix Schacht, comenta:

“Porm este medio invito a quienes practiquen el wu shu y disciplinas afines ya sea en formas o combate a participar en la etapa estatal, con la finalidad de integrar la selección que participará en la etapa nacional a realizarse en la ciudad de Aguascalientes en el mes de agosto.

“El objetivo que tiene el proyecto de Juegos Nacionales Populares es llegar al mayor número de municipios de los Estados, es por ello que los invito a integrarse, no se necesita pagar membresía o por participación, no tenemos ni fondo político ni de ningún índole, solo la pasión por difundir este gran arte marcial y estar en los primeros lugares del medallero”.

Agrega:

“Lo único que se necesita para participar con lealtad y respeto, además los Juegos Nacionales Populares tienen como beneficios participar con lo mejor del wu shu de México, lo que les da un “plus” a sus escuelas; además podrán actualizarse en sus conocimientos de wu shu, puesto que el conocimiento no es absoluto”.

Afirma el convocante que viajarán a la competencia nacional quienes se ganen su lugar en el estatal, con apoyo en transporte, alimentación y uniforme del Estado proporcionado por el Instituto Veracruzano del Deporte. Los interesados también pueden llamar al teléfono 2281225613.