Bronce1Monterrey, Nuevo León.- La lanzadora veracruzana Karla Gallardo Rodríguez consiguió subir al podio de la Olimpiada Nacional 2015 en la especialidad de lanzamiento de jabalina en la categoría sub 18.

El registro de la atleta fue de 44.56 metros en el campo de la pista de atletismo CARE Nuevo León.

La medalla de oro correspondió a la sinaloense Maritza Escárcega con 48.96 metros; en tanto que la plata fue lograda por la bajacaliforniana Joyce Solano, con marca de 47.01 metros.

Gallardo Rodríguez manifestó que buscará mejor marca para próximas competencias, sabedora que tiene más en su brazo.

“Por ahora estoy bien, pero no contenta con la marca. Esperaba lanzar mejor y poder mejorar la marca que traía”, consideró.

La representante de Acayucan comentó que el desesperarse no le ayudó al final. “No me sentí nada cómoda, no sé por qué, el clima está bien, también la pista, pero no sé qué pasó”, apuntó.

Reconoció que las rivales también contaron en la competición.

De este modo, la veracruzana terminó su temporada 2015.

“Y a seguir trabajando para el siguiente año, que es primer año con la jabalina de 600 (gramos)”, concluyó referente a su cambio de categoría.

Para las siguientes jornadas Veracruz tiene posibilidades importantes de medalla con Itzel Martínez en los 800 metros planos y con Vania Stauffert en salto con garrocha.