Veracruz

Heladio Castro

Veracruz- 2015-05-2411:01:39-

El regidor de Policía en Veracruz, Juan Montes de Oca López, confió en que este año la federación aprobará un proyecto de vigilancia con videocámaras, y descartó el uso de la red actual por la delincuencia.

El proyecto propone instalar un sistema de cámaras en accesos y vialidades principales e incluso en el centro histórico; las cifras dependerían de la valoración de la Secretaría de Gobernación.

“Se debe cumplir ciertos lineamientos y realizar infraestructura para aterrizarlo, porque dependemos directamente de la Secretaría de Gobernación. Se han adecuado algunas medidas de infraestructura para hacerlo factible.

“Dependemos de la estrategia de seguridad de la Secretaría de Gobernación; los montos propuestos dependen de cómo la Secretaría de Gobernación tenga en sus estadísticas a la ciudad”, expresó Montes de Oca.

Dijo que la propia Segob puso el plazo para dar una respuesta a mediados de año y el ayuntamiento porteño es respetuoso.

CERO NARCO-CÁMARAS

El regidor del ayuntamiento de Veracruz descartó rotundamente que integrantes de la delincuencia se ‘cuelguen’ del actual sistema de videocámaras para sus propios fines.

“No. Hasta hoy se ha permitido al enlace del ayuntamiento, la Dirección de Protección Ciudadana, entrar en algunos momentos al monitoreo que se hace de la ciudad mediante cámaras del C-4.

“Las cámaras están totalmente resguardadas y bajo control; hay confianza en los sistemas de vigilancia del C-4, por lo menos en la ciudad de Veracruz, su personal es calificado y de mucha confiabilidad”, puntualizó Montes de Oca.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Foto de: http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/03/5e/32/42/veracruz-centro-historico.jpg