la-ke-buena-1Veracruz.- El fiscal general de Veracruz Luis Ángel Bravo informó que la dependencia a su cargo no investigará el homicidio de Armando Saldaña Morales, periodista corresponsal de varios medios en ese estado. 

El conductor del programa La Grilla, donde trataba temas políticos locales, fue hallado muerto de 4 disparos este lunes en el municipio de Cosolapa, Oaxaca. 

“La Fiscalía de Veracruz no tiene iniciada o generada alguna carpeta de investigación, o expediente ministerial. No tiene absolutamente nada en razón de que todo surge en ese lugar y no en el estado de Veracruz”, dijo el funcionario en entrevista con Adela Micha. 

Sin embargo, la actividad periodística de Saldaña Morales se concentraba en la agenda local de la zona limítrofe entre los estados de Veracruz y Oaxaca. 

Los primeros reportes de medios locales señalaron que la agresión en contra del periodista habrían sido consecuencia de la divulgación de información sobre un grupo criminal conocido como “Los Chupaductos”. 

Pero de acuerdo con sus familiares, el reportero se mantenía alejado de ese tipo de temas y trataba sólo asuntos de la vida política.

Luis Ángel Bravo aseguró que será la Fiscalía de Oaxaca la encargada de esclarecer el crimen, y aseguró hasta el momento no se ha solicitado el apoyo de la depedencia veracruzana, pero que se encuentran en condiciones de cooperar. 

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2015/05/06/la-fiscalia-de-veracruz-no-investigara-el-homicidio-del-periodista-armando-saldana-morales