Carlos

Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-05-2412:33:56-

El 50 por ciento de los reportes sobre desaparecidos en Veracruz durante este año corresponden a menores de edad, hasta entonces 45 personas dentro de esta categoría están desaparecidas, afirmó el congresista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Indicó que la inseguridad y el desempleo contribuyen para que los jóvenes sean cooptados fácilmente por la delincuencia organizada, al convertirse en blanco fácil para las redes de trata de personas, puntualizó el legislador.

El diputado dijo que la alerta Ámber debe ser activada en el momento en que se tenga el reporte de una desaparición, para evitar que niños o adolescentes sean ultimados o sacados del país, explicó el congresista.

En la mayoría de los casos de menores desaparecidos en Veracruz no hay respuesta, la Fiscalía se ha escudado en advertir que se trata de desplazamientos voluntarios en los que “las menores se fueron con el novio,” comentó

Fuentes Urrutia -quien preside la Comisión de Gobernación en el Congreso local- mencionó que la justicia debe prevalecer para todos, puesto que sólo en casos mediáticos como el secuestro y asesinato de la joven Columba Campillo, la Fiscalía actuó con prontitud.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Foto de: http://golfopacifico.com/wp-content/uploads/2015/05/Carlos-Fuentes_05.jpg