1114_exRosalinda Morales
Xalapa- 2015-05-26

El legislador local, Alejandro Zairick Morante, observó que la Ley del IPE presentada por el Ejecutivo el año pasado es agresiva, porque obliga a los jubilados a contribuir con el 12 por ciento de sus pensiones a la economía del Instituto, mientras que exime al Gobierno de obligaciones.

Los pensionados han mencionado que saldrán a protestar a las calles, “se trata de una causa justa, en la que se debe consensuar en todos los niveles de gobierno”, puntualizó el legislador.

Zairick Morante mencionó que los legisladores del albiazul se reunirán nuevamente con representantes de diversos grupos de jubilados del Instituto, para avanzar los trabajos legislativos de la Iniciativa y presentarla a la brevedad.

“La Contrarreforma es una respuesta a los trabajadores afectados, con visión de largo plazo, y ante el exhaustivo trabajo de los jubilados, abogados y legisladores se espera que el resto de los congresistas no actúen como una extensión de Gobierno del Estado al momento de votarla”, detalló el congresista.

Expuso que la bancada azul del Congreso local respalda a los jubilados del Instituto de Pensiones del Estado en la búsqueda de leyes más justas para sus trabajadores y pensionados.

El Congreso del Estado ha mostrado apertura para el diálogo con distintas organizaciones de jubilados del IPE, y hay un importante avance en la elaboración de la contrarreforma a la Ley de dicho Instituto, señaló el congresista.

Se trata de un trabajo consensuado entre los afectados, el Congreso busca garantizar el respeto a los derechos laborales de 96 mil trabajadores de la institución, explicó el legislador.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO