fotos-2015-05-28-Xalapa-422561Rosalinda Morales
Xalapa- 2015-05-28

La región de los Tuxtlas encabeza la zona con mayor superficie afectada por incendios forestales con 388.5 hectáreas, siendo los municipios de Catemaco, Mecayapan, Soteapan y Tatahuicapan de Juárez los que han presentado mayor incidencia de siniestros, informó la Comisión Nacional de Forestal (CONAFOR).

Margarito Pérez García, jefe del departamento de incendios Forestales de la Conafor en Veracruz dio a conocer que la capacitación tiene el objetivo de conformar 6 brigadas de 10 elementos cada una que atenderán los incendios forestales que pudieran presentarse en los ejidos antes mencionados.

Pérez García dio a conocer que hasta esta fecha a nivel estatal se han registrado 101 incendios forestales con una afectación de 649.11 hectáreas, cifras aún por debajo de las contabilizadas durante el mismo periodo de 2014 en donde se llevaban mil 264 hectáreas afectadas y 172 incendios.

Por este motivo, a partir de este miércoles brigadistas de la Conafor imparten en el municipio de San Andrés Tuxtla el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales a 60 productores de siete ejidos de la región con el propósito de compartirles conocimientos y desarrollar habilidades para el combate de siniestros evitando mayor afectación a los ecosistemas de la zona.

Los ejidos que recibirán la capacitación durante los tres días que dura el curso son el Ejido Santa Martha, perteneciente al municipio de Soteapan; el Ejido Calería, Ejido Zihuapan, Ejido José María Morelos, Ejido Perla de San Martín, Ejido Miguel Hidalgo y Ejido Ruíz Cortines pertenecientes al municipio de San Andrés Tuxtla.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO