Velódromo-1-600x449Xalapa – Jesús Ruiz – El presidente del Consejo Directivo de Veracruz en Bicicleta AC, Raúl Reynoso Rodríguez, adelantó que ciclistas de Xalapa realizarán un paseo el próximo sábado para evitar que el Velódromo se convierta en un elefante blanco.

Además afirmó que los ciclistas exigirán que este complejo, el segundo más importante de América Latina, sea reaperturado para deportistas locales quienes rechazarán que también se utilice como centro de convenciones.

“Se divaga en que será convertido en un centro de convenciones, que será compartido y creo que lo que bien empieza bien termina y aquí se construyó un velódromo no un centro de convenciones, entonces debemos de activarlo como tal”, opinó Reynoso Rodríguez.

Igualmente reveló que las autoridades deportivas no quisieron que el evento internacional Panamericano de Ciclismo se realice en esta capital, por lo que los organizadores lo llevaron a Aguascalientes.

“Ese es un evento que varios ciclistas me han comentado el hecho de que lamentablemente se nos fue el Panamericano con la presencia de varios países y donde se rompieron varios récords en los pasados juegos Centroamericanos”, expuso el activista.

Reynoso Rodríguez opinó que si bien es cierto que Xalapa requiere de un centro de convenciones debería de realizarse un edificio para tal fin.

“Xalapa necesita un velódromo y ya lo tiene y debe de ser aprovechado por toda la ciudadanía que gusta del ciclismo”, consideró el presidente de dicha asociación.

Al respecto, el activista propuso la creación de un comité que esté al frente del velódromo y que los integrantes realicen un análisis si se cobrará o no el acceso, puesto que en otros países la operación del velódromo es redituable.

Apuntó que el paseo se realizará este sábado 16 de mayo en punto de las 10 horas y el punto de reunión será el coloso utilizado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, mismo cuyo costo ascendió a 434 millones de pesos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO