tren-1Un par de piernas pertenecientes a una persona del sexo masculino, fueron descubiertas la tarde de ayer dentro de un costal de rafia en el interior de una tolva de un tren que procedía del Valle de México, y cuyo destino era la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En primera instancia, las autoridades manifiestan tener sospechas que este descubrimiento en San Luis Potosí tenga relación con los once costales con restos humanos localizados recientemente en la zona de llegada de trenes conocida como Pantaco, en la delegación Azcapotzalco de la ciudad de México.

De acuerdo a informes de la Policía Ministerial del Estado, el hallazgo ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer en el tramo de las vías México Laredo, en el kilómetro 500+15, a la altura de los ejes 122 y 124 de la Zona Industrial de esta ciudad capital.

Un vigilante ferroviario de una empresa privada, que descubrió los restos, dio parte a las autoridades.

El Agente del Ministerio Público, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos de la Policía Ministerial, se apersonaron en el lugar para dar fe de lo hallado, siendo el par de piernas contempladas de la rodilla hacia abajo.

Las dos portaban calzado tipo industrial de marca reconocida y se encontraban dentro del costal, el cual también contenía ropa y zapatos diversos, mismos que ya fueron enviados al Semele para su análisis.

De acuerdo a observaciones iniciales, ambas piernas presentaban como característica que no habían sido arrancadas a la persona de manera burda; es decir, presentaban cortes con objetos filosos.

Por ahora, autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado buscan contactarse con sus similares en la Ciudad de México, a fin de establecer si el par de piernas encontradas en esta Entidad sean parte de los restos humanos de por lo menos dos personas del sexo masculino hallados en Azcapotzalco, los cuales son analizados en el Instituto de Ciencias Forenses

Ver esta infiormación en: http://pulsoslp.com.mx/2015/05/13/macabro-hallazgo-en-el-tren-dos-piernas-humanas/