FutbolMonterrey, Nuevo León.-  La selección de futbol de Veracruz  estuvo a nada de dar la campanada en la Olimpiada Nacional 2015, ya que ganaba a Jalisco, aunque al final las tapatías despertaron y acabaron por empatar el juego a un gol, pero el punto extra fue para las veracruzanas.

El duelo fue celebrado en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el municipio de Escobedo, en donde  se juega preferentemente la categoría infantil mayor femenil.

Las veracruzanas se pusieron arriba en el marcador en los albores del partido a través de Rubí González, pero poco antes de terminar el primer periodo, pactado a treinta minutos, Alejandra Lomelí marcó la igualada del compromiso.

Veracruz se vio bien por algunos periodos, aunque al final las tapatías tocaron la puerta una y otra vez, pero la guardameta salvó su meta en más de una ocasión y tras cumplidos los dos tiempos reglamentarios, se disputaron los tiros penales.

Katty Sherlin Ramos hizo el tanto que definió el triunfo para Veracruz en la tanda de tiros penales por 4-3, ya en la muerte súbita.

Hoy Veracruz enfrenta a Guanajuato a las 9:00 horas en el mismo campo y con ello define su ronda inicial, ya que está en un pelotón de tres equipos, son nueve en total.

En juvenil menor femenil Veracruz se midió  Nuevo León, el estado anfitrión, con el que cayó con marcador de 3-0, juego en el que Alexa Barco, Gabriela Estrada y Marina Elizondo, anotaron por las regias.

El enfrentamiento tuvo lugar en las canchas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde si bien hubo resistencia de las veracruzana, estando abajo en el marcador y con la ansias de ir al frente, fueron sorprendidas en un par de ocasiones en contragolpes. Hoy enfrenta al Estado de México y descansa el viernes.

Con relación  a la juvenil menor varonil, Coahuila se impuso en esta categoría a los veracruzanos con marcador de 3-0, duelo desarrollado en el campo de futbol sintético de la Unidad Deportiva Nuevo León Unido, en las mismas instalaciones del CARE (Centro de Alto Rendimiento).

En el duelo los norteños tenían ventaja en el primer tiempo, para el segundo liquidaron sin que Veracruz haya tenido capacidad de reacción. Veracruz descansa hoy y el viernes cierra ante Zacatecas.