1 Obesos
Ariadna García

Xalapa- 2015-05-1713:06:16-

Dado que Veracruz sigue ocupando el cuarto lugar en obesidad a nivel nacional, es necesario que desde la sociedad civil y las instituciones se trabaje en el fomento de la actividad física para reducir la problemática.
Arturo Ruiz Reyes estudiante de la Facultad de Medicina e integrante de la Asociación Médica de Estudiantes de Xalapa (AMEXA) informó que este domingo se llevó a cabo, la carrera 5 kilómetros por la Salud, para fomentar el ejercicio físico y disminuir los índices de obesidad y diabetes en el estado y el país.

Y es que recordó, México ocupa el primer lugar en obesidad y diabetes, por lo que es necesario que la población tenga una actividad física y con ello, se vayan previniendo esas enfermedades.
“En México nos encontramos en primer lugar en obesidad de adultos y niños, nos encontramos que aproximadamente el 75 por ciento de la población, tiene familiares diabéticos por lo que está propensa a padecer diabetes”.
Por ello, insistió en que si no existe actividad física y no se cuenta con una buena alimentación, la población estará más expuesta a tener alguno de esos padecimientos que son cada vez más comunes.
“Si nosotros tenemos una actividad física nula, somos sedentarios, tenemos una alimentación baja, todo ese tipo de hábitos influye para que nosotros podamos crear la diabetes, la obesidad, el síndrome metabólico con una hipertensión arterial muy grande”.

Así, aunque dijo desconocer cuál es el porcentaje de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que padecen obesidad y diabetes, refirió que es alto, pues la actividad física es escasa entre la población en general.

En la carrera participaron alrededor de 200 personas quienes aportaron una cuota de recuperación es de 50 pesos que incluyó una pulsera, una playera, una botella con agua y el derecho a competir por los premios.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO