fredy-marcos

LeticiaCruz
Xalapa- 2015-05-30

A escasa una semana de la elección federal, el partido oficial podría ofrecer datos maquillados y promesas vacías, como se trata de cifras de seguridad en Veracruz y el retiro de la evaluación a maestros, expresó en entrevista el Secretario de Organización del PRD estatal, Fredy Marcos Valor.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica, por ejemplo, que de enero a abril en el estado de Veracruz se han registrado 38 secuestros, y aunque la cifra en sí es elevada, el dato podría no estar reflejando la cruda realidad, lamentó Marcos Valor.

Y es que organizaciones civiles han manifestado que no todos los casos son denunciados, además de que en las noticias, en las redes sociales, en las conversaciones de la gente, es palpable la inseguridad que se vive y que podría ser más elevada que las cifras de las autoridades de Seguridad.

En torno a la seguridad, el Secretario de Organización del PRD en el estado de Veracruz, lamentó que la inseguridad siga siendo un mal que aqueje a la población.

“Creo que se debe poner especial atención en el tema de seguridad, sobre todo en esta semana ya que en ocho días decidiremos el rumbo del país. Hace falta mayor seguridad para los veracruzanos”.

En ese sentido dijo esperar que no por temor, precisamente, por inseguridad, la gente se ahuyente de ir a votar, pues eso sólo sería utilizado por el partido en el poder.

Asimismo, en entrevista, Fredy Marcos Valor reiteró que en el caso de la Reforma Educativa “se trata en realidad de una reforma laboral”, por lo que la promesa ahora de retirar la evaluación, podría ser un asunto de promesa política nada más.

“Es una reforma educativa que tiende a la privatización. El problema no son los maestros, el problema es la falta de oportunidades en este país”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO