Marcelo

Leticia Cruz

Xalapa- 2015-05-2316:37:11-

La Procuraduría General de la República (PGR) citará a comparecer a funcionarios de la Sedesol, entre ellos al delegado Marcelo Montiel, por el presunto desvío de 8 millones de pesos para favorecer campañas del PRI en Veracruz, confirmó el diputado federal del PAN Juan Bueno Torio.

La cifra sin embargo podría ser superior. Hace unas semanas Acción Nacional presentó dos denuncias penales en contra de funcionarios públicos de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, quienes habrían desviado 800 millones de pesos.

Por su parte, el senador Alejandro Encinas denunció un presunto desvío de recursos públicos de programas sociales por 500 millones de pesos en el estado de Veracruz.

Este sábado Bueno Torio consideró que no es necesario que Montiel Montiel renuncie al cargo mientras se realiza la investigación si hay voluntad política de la PGR para llegar al fondo de este asunto.

Reveló que este viernes el abogado del PAN fue notificado que se dará número de expediente y averiguación previa a la indagatoria contra Marcelo Montiel y demás involuctrados en desvíos en la Sedesol.

Agregó que en la ampliación de la demanda del PAN se presentarán dos personas más que certificarán la veracidad de los videos en los que presuntamente se distingue que funcionarios de la dependencia sustraen dinero destinado a programas como Empleo Temporal, Cruzada Nacional Contra el Hambre, 3×1 Migrantes y Gestores Voluntarios.

Dijo que basta con que la PGR solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que entregue copia de los cheques cobrados de la Sedesol, en qué cuentas fueron depositados y las cuentas de los funcionarios para que digan de dónde sacaron los recursos.

Bueno Torio urgió a que se acelere el proceso, porque es un delito que no prescribe y debe investigarse a fondo en los tiempos de la propia PGR.

El diputado federal Juan Bueno Torio presentó el pasado miércoles un punto de acuerdo al Congreso de la Unión para exigir que se continúen las investigaciones a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el Delegado de la dependencia en el Estado de Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, por un posible desvío de alrededor de 8 millones de pesos hacia campañas electorales en esa entidad.

Bueno Torio explicó que han sido videograbados funcionarios de la Sedesol, sustrayendo dinero de los beneficiarios de los Programas de Jornaleros Agrícolas, Programa de Empleo Temporal, Programa de Cruzada contra el Hambre, Programa de 3×1 migrantes y Programa de Gestores Voluntarios.

El diputado del PAN calificó como un “acto abominable” que la Sedesol en Veracruz, permita y sea partícipe del empobrecimiento de la población que debía ser beneficiada por los diversos programas de la institución.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO