Autodefensa_Yurecuaro-1-e1431654191553Michoacán – 2015-05-15 09:33:53 – Enrique Hernández Salcedo, candidato para la Alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue atacado a balazos este jueves durante un mitin político y minutos después perdió la vida.

De acuerdo con reportes de prensa, el hecho se registró alrededor de las 19:30 horas, cuando desconocidos a bordo de un vehículo dispararon mientras Hernández Salcedo realizaba un acto proselitista de su campaña en el Barrio del Rincón del Diablo.

Tras el atentado dos personas más resultaron heridas mientras que los agresores huían. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de La Piedad, a bordo de la unidad de Proteccion Civil Municipal número 1.

De acuerdo con el diario Provincia, las personas fueron identificadas como Alicia Torres Vargas de 51 años de edad, quien presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego en abdomen de entrada y rozones en muslo izquierdo. La segunda víctima responde al nombre de Gustavo Javier Martinez de 37 años, presentó dos impactos de arma de fuego en el abdomen, uno en la muñeca derecha y uno último en la media axilar derecha; lo reportan grave.

Enrique Hernández, fue líder de las autodefensas del municipio que pretendía gobernar.

En septiembre pasado, dijo que la corrupción y la impunidad se mantienen como características centrales del Gobierno local. Dijo que hacía falta mucho trabajo por hacer para considerar a Michoacán como un estado libre de crimen organizado.

La Dirección de Seguridad Pública local confirmó el ataque y la muerte del candidato.

Por su parte, María de la Luz Nuñez Ramos, candidata de Morena por la gubernatura a Michoacán condenó los hechos.

ULISES FABIÁN

La muerte de este candidato se suma a la de Ulises Fabián Quiroz, quien contendía para la Alcaldía de Chilapa, Guerrero, el pasado 1 de mayo. Contendía por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con las primeras investigaciones, a las 18:20 horas, sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya a la altura del crucero a Miraflor, hombres armados interceptaron al convoy del candidato, a quien lo bajaron de la camioneta y luego de golpearlo lo privaron de la vida.

Personal de la Coordinación de Servicios Periciales levantaron de la escena del crimen 19 casquillos de arma larga; el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo que presentaba 13 lesiones de proyectil a las instalaciones en Chilpancingo.

LAMENTA AMLO CRIMEN DE CANDIDATO DE MORENA EN MICHOACÁN

Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Enrique Hernández Saucedo, candidato del partido Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán.

En redes sociales apuntó: “Me duele mucho que hayan asesinado a Enrique Hernández, candidato de MORENA en Yurécuaro, Michoacán. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. La violencia daña y atemoriza pero la mejor alternativa que hay para contrarrestarla es seguir luchando por la justicia. El mal se combate con el bien”.

ASESINAN A OTRO EN TABASCO

De acuerdo a informes del Tabasco Hoy en su página web, hombres armados asesinaron a balazos a Héctor López Cruz, candidato del PRI a noveno regidor en el municipio de Huimanguillo, uno de los más violentos de Tabasco.

El ataque contra López Cruz, quien formaba parte de la planilla del candidato del PRI a la alcaldía, Gerald Washington Herrera Castellanos, ocurrió cerca de las 21:00 horas, afuera de su casa.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, López Cruz fue asesinado de 16 balazos cuando llegaba a su vivienda en el poblado Mecatepec, en el municipio tabasqueño de Huimanguillo, tras regresar de un recorrido casa por casa como parte de su campaña proselitista.

Las versiones señalan que los autores del crimen se trasladaban en dos camionetas tipo pick up, una blanca y otra gris, aunque se desconoce el móvil del asesinato.

Huimanguillo es el municipio más grande y uno de los más violentos de Tabasco, de acuerdo con cifras oficiales de la entidad.

IMAGEN DEL GOLFO