Zonas

Leticia Cruz

Xalapa- 2015-05-2912:37:44-

A pesar de que Veracruz es el estado con más zonas metropolitanas, 8 de las 59 que existen en el país, las autoridades no han hecho comprobación de recursos de años anteriores, ni el Congreso Local ha hecho la validación de estas zonas para poder obtener fondos para mejora de las ciudades, expuso el académico e investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Vela Martínez

Es en las zonas metropolitanas donde se genera el 70 por ciento de la riqueza del estado de Veracruz, “ y no se le está dando la importancia que tiene”.

“Hay una situación un tanto obscura y el gobierno del estado o los ayuntamientos de algunas zonas metropolitanas donde bajaron recursos, no han comprobado. Nuevamente la corrupción, la falta de transparencia es lo que está entrampando… La situación está entrampada entre una lucha de grupos de poder partidista”.

El que las autoridades no bajen de la federación recursos para las zonas metropolitanas, al no comprobar uso de fondos ni hacer la validación, significa que por ejemplo, para la zona metropolitana de Xalapa, en vez de 30 millones que se han recibido, se estarían obteniendo unos 600 millones de pesos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO