fotos_2015-05-14_Veracruz-BocadelRio_420454Veracruz – 2015-05-14 09:35:22 – Laura Morales – El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, negó que recurrieran a la tortura para lograr la confesión o presionar a los presuntos secuestradores y asesinos de la joven Columba Campillo

Se dijo tranquilo de los resultados que arrojó la declaración de las cinco personas ya que en ningún momento se desacredita el trabajo desarrollado para lograr la detención.

Hizo énfasis en la confesión de Rosa Ileana Mortera Trolle, quien reconoció su relación sentimental con Agni Tonatiuh García Albuerne.

Rechazó que en Veracruz se recurra a la tortura para obtener confesiones de los presuntos delincuentes, contrariamente se castiga a quien atente contra los derechos humanos.

“Estoy totalmente tranquilo que con las posturas que asumieron las personas que son probables responsables en nada desacreditan o desvirtúan la postura del Ministerio Público, por el contrario, en la de la señora se quedó más que claro no desmiente el vínculo con el principal actor del secuestro”.

Aseveró que las pruebas que aportó el Ministerio Público son suficientes para que el juez les dicte la formal prisión, además que el autohotel mostró los videos de las cámaras de vigilancia donde se ve ingresar a la unidad que utilizaron junto con la joven estudiante.

Arnulfo Osiris García Albuerne, hermano de Agni Tonatiuh, fue ingresado al penal de Tuxpan porque contaba desde 2013 con una orden de aprehensión también por secuestro.

Bravo Contreras informó que existen otras órdenes de aprehensión en contra de involucrados en el secuestro, pero no dio detalles

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO