image_1751-600x274El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que en los hechos violentos registrados en Tanhuato, Michoacán, con saldo de 42 presuntos criminales y un policía federal muertos, las fuerzas federales respondieron al ataque de los civiles y los únicos que se rindieron fueron los tres detenidos.

“Fue una situación donde el grupo delincuencial tomó la decisión de confrontar a las fuerzas del orden, de no someterse a las mismas, salvo el caso de estas tres personas”, declaró el comisionado en un encuentro con la prensa internacional.

Rubido explicó que los civiles que ocupaban el predio al que se presentaron las fuerzas de seguridad federal, comenzaron a atacar “con intensidad”. “No podemos exponer la vida de servidores públicos que están arriesgando la misma por ciudadanos mexicanos, enfrentándose a un grupo delincuencial cuyo objetivo no es neutralizar al policía, sino abatirlo”.

Dos de los tres detenidos declararon “de manera directa y tajante” pertenecer al cártel de Jalisco Nueva Generación y 27 de los 42 cuerpos de civiles ya fueron identificados y entregados a sus familiares. Dieciocho de ellos son originarios de Jalisco, tres de Michoacán, dos del Distrito Federal y cuatro pertenecen a los estados de Aguascalientes, Sonora, Coahuila y Tabasco, respectivamente, declaró el comisionado.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://aristeguinoticias.com/2505/mexico/niega-gobierno-federal-ejecuciones-en-tanhuato-solo-los-tres-detenidos-se-rindieron-rubido/