El delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, acusó que la denuncia presentada en su contra y la dependencia fue un montaje. - Leticia Rosado / 2015-05-19 - 14:19:28 Xalapa
El delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, acusó que la denuncia presentada en su contra y la dependencia fue un montaje. – Leticia Rosado / 2015-05-19 – 14:19:28 Xalapa
Leticia Rosado
Xalapa- 2015-05-19

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel, acusó que la denuncia presentada en su contra y la dependencia fue un montaje.

En conferencia realizada en las instalaciones de la dependencia federal, aclaró que el presunto demandante Pablo Ruiz Domínguez, nunca trabajó en la Sedesol, ni prestó su servicio social.

Asimismo anunció que este martes interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos cometidos en contra de la dependencia.

Apoyado de videos, el funcionario federal, mostró como las supuestas quejas de los beneficiarios afectados por la falta de entrega en los programas de Sedesol fue un montaje y aclararon que actuaron bajo amenazas.

“Los individuos que se hicieron pasar por empleados de Sedesol, obligándoles a leer respuestas falsas y sacadas de contexto”, afirmó.

Reiteró su disposición de comparecer en cualquier momento ante la instancia correspondiente para aclarar cualquier sospecha de anomalía de aplicación de los programas sociales de la dependencia, al igual que cualquiera de los titulares de los programas responsabilidad de esta delegación.

Aclaró que el presunto Pablo Ruiz Domínguez nunca ha prestado sus servicios en la Sedesol, ni mucho menos como meritorio, ya que esta figura no existe en la dependencia.

Indicó que la denuncia interpuesta está tan armada que incluso la dirección que dio para recibir notificaciones y citatorios fue la calle Soconusco número 31 de la colonia Aguacatal, en donde se encuentran las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado.

“El hecho de que la persona proporcione un domicilio falso y que reenvíe a los medios la presunta denuncia de direcciones también falsos, prueban claramente, como los expusimos en la anterior conferencia de prensa que todo se trata de un elaborado por un montaje para armar una novelesca y fantasiosa historia con el propósito de denostar a esta institución y a nuestras personas”, refirió.

Marcelo Montiel reiteró que todo fue un montaje, que los beneficiarios recibieron los recursos de los programas Jornaleros Agrícolas y del Más de 65.

Exhortó a los legisladores, partidos políticos y organizaciones, no dejarse sorprender por este tipo de denuncias anónimas, “que claramente persiguen intereses obscuros, ajenos a la sociedad veracruzana”.

El funcionario de la Sedesol rechazó que se trate de “fuego amigo” debido al proceso electoral que está en curso.

En otro orden de ideas indicó que los programas de asistencia social se siguen entregando a los beneficiarios a través de ventanillas, sin que se preste a ser mal interpretado con fines electorales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO