Caos

Ariadna García

Xalapa- 2015-05-2514:02:08-

El alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció que aunque el Plan de Movilidad para Xalapa está listo, no ha podido aplicarse en su totalidad para no entorpecer el proceso electoral.

“No es sencillo, el plan de movilidad mucha gente lo ha interpretado como el cambio de calles y es erróneo, no es cierto el plan de movilidad involucra todo un esquema de cultura, de acercamiento a la educación, de planes que se deben socializar y acercamiento con las diferentes cámaras, profesionistas, es un plan amplio que involucra a todos”.

Refirió que aunque algunos aspectos ya están siendo aplicados como es el impulso de la cultura vial, aún hace falta aterrizar algunas acciones.

“Se vio interrumpido por los procesos electorales; sin embargo, a la luz de la necesidad de evitar que esto pudiera ser utilizado como bandera, a favor o en contra, esto no merece la politización ni que se vea con tintes electorales sino que realmente tenga una conclusión satisfactoria”.

Por otra parte, insistió en que el ayuntamiento de Xalapa está actuando conforma a ley, que no está obstruyendo el desarrollo económico ni la apertura de empresas por lo que no se permitirá el cobro del estacionamiento de plaza Ánimas, dado que el reglamento de Desarrollo Urbano exige que los comercios tengan sus cajones de estacionamiento.

“Además hay que reconocer que es una zona con mucho problemas la de las ánimas, el acceso, los negocios que están dentro del fraccionamiento es algo que nos preocupa porque es una parte de la ciudad que está creciendo con mucha más rapidez que otros lugares de la ciudad, y esto nos debe comprometer”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO