1 Juan
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-05-1811:46:12-

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas, dijo que los maestros deben someterse a evaluación “porque la cuestión científica va cambiando permanentemente”.

Consideró que “nadie debe tener miedo, si van a formar al nuevo mexicano”. Aun cuando hay maestros que no tienen plaza, pero tienen hora, que les pide la SEV renunciar a sus horas, “no pierde su espacio de trabajo, así no apruebe, si resulta no suficiente se le vuelve a evaluar, si resulta no suficiente se le asigna un capacitador, independiente del curso nacional, se le hace una tercera capacitación y no lo pasa se le hace el cambio de actividad”.

Es decir, deja de ser maestro en aula y se va con prestaciones y su sueldo a otra área, administrativa o de apoyo en la dirección. Los que presentan examen y tienen horas y no plaza, lejos de perderlas, insistió, pueden acceder a más horas, apuntó.

Los 140 mil maestros federales de la sección 32 del SNTE recibirán su aumento salarial retroactivo a enero pasado, informó además el maestro Juan Nicolás Callejas.

Dijo que pese a las inconformidades de otros sindicatos, ellos como sección 32, recibieron todos los bonos del Día de la madre, del maestro, y otros bonos federales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Foto cortesía de: http://www.informantesenred.com/wp-content/uploads/2013/09/Juan-Nicolas-Callejas-Arroyo_SNTE-00058IR.jpg