Xalapa

Eso dice

Ariadna García

Xalapa- 2015-05-2914:25:05-

Este viernes, el director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Edmundo Martínez Zaleta tomó protesta al nuevo titular de la Delegación de Tránsito de Xalapa, Alfonso López Pineda quien en entrevista se comprometió a poner orden en las empresas de grúas que operan en la ciudad.

“Vamos a difundir cuáles son las grúas autorizadas, qué requisitos tiene que hacer el ciudadano para recoger su vehículo, los domicilios de donde se encuentra, los horarios, de manera que por lo menos el ciudadano esté informado”.

Refirió que la movilidad de la ciudad es competencia de todos, pues se necesita de la participación de la población y autoridad para que funcionen los proyectos de solución.

“Vamos a ser muy puntuales en revisar en dónde corresponde que esté prohibido el estacionamiento, donde debe estar la parada del autobús, la velocidad de los vehículos, de manera que el ciudadano no tenga duda de lo que tiene que hacer”.

Sostuvo que más que sancionar a quién no cumple con la ley, se pretende hacer un trabajo de prevención con la ciudadanía.

“Porque acuérdense que las infracciones son gratis, cada quien las busca y si nosotros nos aplicamos y hacemos los que nos corresponde, no tenemos porque tener infracción”.

Remarcó que serán firmes en aplicar el reglamento y precisó que se revisará una a una las calles de la ciudad para que no haya duda de donde se permite y donde no estacionarse, además de que se pondrán límites a través de la señalética para que se respete y la población no se diga engañada por las grúas.

“El interés es que donde exista una señal se aplique y las que no se aplican porque no se justifican, las vamos a retirar”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO