pemex390-d5642
Paulina Ríos
Coatzacoalcos- 2015-05-30

Líderes sindicales de Petróleos Mexicanos han sido señalados por los trabajadores luego de que estos obliguen a los miembros de dichos grupos a entregar sus credenciales de elector, así como los documentos de sus familiares, para utilizarlos como votos a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Este acto ilícito es considerado un delito electoral y está tipificadocon 14 años de cárcel Los líderes acusados son trabajadores que viven en Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce.

Por otra parte, miembros sindicalizados están preparando el comité de huelga, ya que, según a conocimiento de ellos, van a
desaparecer decenas de miles de plazas en la próxima revisión de contrato, la cual se llevará a cabo a finales del mes de julio, pasadas las elecciones.

Perderán plazas

De acuerdo a declaraciones de autoridades de la paraestatal los trabajadores sindicalizados ya no podrán heredar sus plazas ya que además de perder sus fuentes de trabajo, los que se queden que ya no podrán cobrar las horas extras.

Lo extraño es la presencia de los líderes de las secciones 11, 22 y 31 quienes habían desparecido cuando se inició la venta del complejo de Pajaritos y el desmantelamiento de Pemex.

El atribulado líder priísta y petrolero, Ramón Hernández Toledo, no oculta su nerviosismo ya que se advirtió que si pierden la diputación federal será entre los primeros que corren según instrucciones de Romero Deschamps.

Apoyo a candidaturas

El empresario Tony Macías esta preparando una comida de 250 personas
en un salón especial de Coatzacoalcos para apoyar las candidaturas de Rafael García Bringas y de Javier Herrera Borunda.

En un recorrido hecho por esta ciudad, enfatizaron los ciudadanos que el señor García Bringas ya ha sido diputado y no se le conoce ninguna labor que haya beneficiado a los que votaron por él.

Además de ser una persona sin ideología alguna es que ya sea del PRI o del PAN donde ha militado, lo que la gente le dice que es el “doctor Brincas”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO