ec43781754fe4747aad219231773f919_620x350

México.- Las declaraciones que rinda el exsubdirector Operativo de la Policía de Iguala, Guerrero, Francisco Salgado Valladares, serán presenciadas por una comisión de padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

En una reunión con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob), familiares de los 43 normalistas lograron el compromiso de que se consignará a Salgado Valladares, hasta que se lleven a cabo las diligencias adicionales en relación con datos que pueda aportar sobre el paradero de los estudiantes.

Fue el jueves cuando se anunció la detención del exfuncionario de Iguala presuntamente vinculado con la desaparición de los normalistas. 

Felipe de la Cruz, vocero de los padres y familiares indicó que se acordó que una subcomisión de padres vigilaría cómo se van a realizar las diligencias solicitadas y que se hagan preguntas concretas sobre lo que ocurrió en Iguala.

Asimismo, reiteró que no permitirán se realicen las elecciones en Guerrero el próximo 07 de junio y que este sábado convocaron a la Asamblea Nacional Popular en Ayotzinapa para analizar las acciones a emprender los próximos días.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2015/05/09/padres-de-normalistas-desaparecidos-presenciaran-declaracion-de-exjefe-policiaco