Paseo
Por Edvino Rodriguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Un grupo de pedalistas ha organizado para este sábado un paseo ciclista recreativo familiar con la intensión de que el velódromo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe quede en definitiva para el ciclismo, pero también para que se ponga al servicio de los deportistas a la voz de ya.

La invitación, con cartel que tiene dos imágenes –interior y exterior-, del inmueble, fue difundida en las redes sociales por Jaime Gómez Cancela y a juzgar por los comentarios, todos a favor de la iniciativa, el encuentro será un éxito.

El texto menciona invitación “al público en general al Paseo Ciclista Recreativo Familiar en pro de nuestro velódromo”, el encuentro se realizará este sábado 16 del presente a partir de las 10:00 horas con salida en el velódromo de Xalapa, avanzando por Bolivia, Allende, Zaragoza, Primo Verdad, Enríquez, Úrsulo Galván y Bolivia para terminar frente al velódromo.

Los asistentes deben presentarse con bicicleta en buen estado y casco protector, media hora antes para coordinar la salida.

COMENTARIOS

En las redes sociales todos los comentarios son a favor de la iniciativa:

“Es necesario y obligado por el estado ponerlo en funciones”, Es una vergüenza tener el mejor velódromo de América abandonado”; Si se hizo con recursos en nombre del deporte ¿por qué emplearlo para negocio de unos cuántos?

“De hecho al hacerse con recursos federales etiquetados para el deporte no debe cambiar su uso, pero Javier Duarte y Américo Zúñiga lo mencionaron antes de los JCC como futuro Centro de Convenciones. Posiblemente la pésima acústica del recinto ciclista ha impedido que lleven a cabo sus planes a todas luces perjudiciales al deporte”.

“El día de la inauguración del ciclismo en los JCC el gobernador dijo que el velódromo se quedaba como velódromo”, “Ok, pero seis meses después sigue sin usarse ¿de qué sirve si está cerrado sin uso?”, “Bien dicho, seis meses que no sirve ni de una u otra cosa, sí ya está la instalación hay que usarla”.

“A favooooooor!!!”, “Si no nos unimos y no mostramos interés lo van a desmantelar será un caso único a nivel mundial, el día menos pensado rompen la duela porque no se puede desarmar y nos conformaremos que nos regalen un pedazo como recuerdo”.

“Qué mala onda, lástima de inversión y sobre todo el tiempo que se llevó en construirlo y todo para que claro como lo hicieron de nuestros impuestos que les preocupa derribarlo o que se quede sin funcionamiento una verdadera lástima”.

“Promuévanlo !vale la pena! ya existe !!”, “A todos los que nos gusta andar en bicicleta apoyen para que abran el velódromo y para que se le dé un uso adecuado y no sea cerrado. Ojo ciclistas apoyen la causa”.