Bullying
Ariadna García

Xalapa- 2015-05-2214:32:22-

La Ley Contra el Acoso Escolar aprobada en el estado no se está aplicando del todo y pocas escuelas saben de su existencia, criticó Rosa Feijoo activista por los derechos de la diversidad sexual, quien además criticó que ésta toque el tema del bullying por homofobia muy a la ligera

Entrevistada dijo que aunque quien más problemas psicológicos enfrenta es el menor agresor y no la víctima, esa ley no contempla acciones para tratarlo y ayudarlo.

“Apenas muestra un párrafo chiquito donde dice que hay que ayudar, hay que ver que se le dé tratamiento al niño y hay dos o tres párrafos que dicen cómo lo van a castigar, y yo no estoy de acuerdo con castigos a esa edad, a esa edad hay que tratarlo para saber qué está pasando en su hogar”, consideró.

Agregó que tampoco se contempla la figura del niño espectador, que es el que ve la agresión y no hace nada, lo que lo convierte en cómplice, “pero no se hace la diferencia de que El Niño no hace nada porque no se le ha enseñado a hacer nada, son muy chicos todavía para actuar por cuenta propia y tomar iniciativas, no se les ocurre, no es que sean niños malos”.

Sin embargo, insistió, la ley contempla a todos los menores que no son agresores o víctimas como cómplices, cuando no siempre es así.

Subrayó que esa ley no toca de fondo el tema del bullying por homofobia pese a que es una problemática grave, por lo que consideró, sigue habiendo importante pendientes en esa legislación.

“Es preocupante que saquen una ley que no está siendo utilizada y una ley que además está mal. Cuando era proyecto de ley, nos apersonamos Silvia Susana Jácome y yo ante la diputada que hizo la ley para señalarle todos los problemas que tenía y nos dijo que nos iba a llamar para asesorarla y nunca lo hizo y cuando se publicó la ley era exactamente la misma del proyecto, no hubo apertura para otras opiniones”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO