Oaxaca- 2015-05-22

fotos_2015-05-22_Nacional_421726A las 06:38 horas de este viernes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Oaxaca detuvieron a Juan Carlos de la Cruz Vergara, presunto homicida del periodista veracruzano Armando Saldaña Morales, asesinado el pasado 4 de mayo.

La detención de de Juan Morales o Juan Carlos de la Cruz Vergara, de 25 años, se realizó en la calle Revolución de Acatlán en cumplimiento a la orden de aprehensión causa 147/2015, que fue librada por el Juez de Garantías de San José Cosolapa por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, cometido contra el periodista veracruzano Armando Saldaña Morales.

El finado periodista se desempeñara como reportero en “La Ke Buena 100.9 F.M.” de Tierra Blanca, Veracruz.

Será en un lapso de 72 horas, de acuerdo al protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuando el Juez resuelva la situación jurídica del señalado, informó la Procuraduría de Oaxaca en un escueto comunicado.

Por su parte, el procurador del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, dio cuenta de esta detención lograda en atención a la instrucción dictada el pasado 4 de mayo, cuando se registró el hecho delictivo en cuestión.

Trascendió que desde las 10 de la mañana se dio inicio a la audiencia de presentación de Juan Carlos de la Cruz Vergara. Sin embargo, hasta el día de hoy la Fiscalía no ha detallado las razones del asesinato ni la línea de investigación que llevan a cabo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO