decomiso-Istmo-1-700x437-600x274La Procuraduría General de la República decomisó tres radios comunitarias de Salina Cruz y una de Tehuantepec, Oaxaca, durante la tarde del miércoles, informaron locutores y periodistas de las mismas.

Además, de acuerdo con Página 3, los periodistas Edwin Meneses y Samuel López fueron detenidos y se encuentran en las instalaciones de la PGR acusados del delito federal de uso de espectro radiofónico ilegal.

Las radios comunitarias decomisadas en Salina Cruz fueron: La Explosiva 93.7 F.M, Stéreo 99.9F.M  y la Joya 106.1F.M. Mientras que en Tehuantepec fue la 107.5 “La Joya”.

El director de Noticias de La Joya de Salina Cruz y Tehuantepec, Alberto Fernández Portilla, lamentó los hechos ocurridos y calificó este decomiso como ventajoso y desleal.

Portilla indicó que los dos compañeros de radio se encuentran detenidos en las instalaciones de la PGR Salina Cruz, y alcanzan fianza pagando la cantidad de 80 mil pesos cada uno, cantidad que buscan reunir sus familiares, amigos y compañeros.

Por su parte,  el representante de la Organización Istmeña de Radios Comunitarias , Rafael Chiñas Terán, lamentó los hechos y llamó al Instituto Federal de Telecomunicaciones a que detenga los operativos para desmantelar las radios comunitarias que operan en el Istmo de Tehuantepec.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://aristeguinoticias.com/2105/mexico/pgr-decomisa-4-radios-comunitarias-y-detiene-a-2-periodistas-en-oaxaca/