Trampo1Monterrey, Nuevo León.-  Con dos platas y dos bronces, cerró Veracruz su participación en la gimnasia trampolín de Olimpiada Nacional 2015. El gimnasio Nuevo León Unido fue testigo de los podios del estado de Veracruz, en trampolín sincronizado Clase IV y Clase III, ambas ramas.

Veracruz fue plata en Clase IV varonil con Eric Parra y Luis Vera, luego de alcanzar puntuaciones de 19.800 y 17.800 para un total de 37.600 puntos. El oro fue para Distrito Federal con Martínez y Núñez al sumar 61.800 puntos y el bronce para Sonora, con Becuar y Sallard, quienes sumaron 34.500.

La segunda plata veracruzana fue en Clase III femenil, con Gabriela Castellanos y Ximena Cuéllar, quienes sumaron 31.300 y 33.900 en sus dos rutinas, para un total de 65.200 puntos. El 1-2 lo hizo Distrito Federal, con González/Cabello y Godoy/Ibarra, con 68.400 y 59.500 puntos respectivamente.

Los bronces veracruzanos fueron en Clase III varones y Clase IV femenil.

En el primer caso José Olmos y José Hugo Marín sumaron 66.100, en donde el oro fue para Distrito Federal con Rodríguez y Cuéllar con 78.900 y la plata para Yucatán con Aguilar y Espínola, con 73.200 puntos.

Mientras que en el segundo caso, Teresa Ferro y Lelilani Desgarennes sumaron 58.700 punto para la tercera plaza. El oro fue para Jalisco con Cueva y Pérez con 70.000 y la plata se la colgó Sonora con Ramírez y López con 69.800.

Al final tuvo lugar la premiación, con la presencia de ocho podios veracruzanos (Un oro, cuatro platas y tres bronces). Y es que los metales de este día se suman por equipos, bronce en Clase IV varonil, plata en Clase III varonil y el oro en Clase II femenil. Así como el de José Hugo Marín en Clase III Individual.

Por cierto, Andrea Pinzón, la única representante de Clase I de Veracruz, quien busca meterse a los Juegos Panamericanos, tuvo una caída en los entrenamientos previos a la justa y está a la espera de tomar parte en otros filtros.

se quedaba como velódromo”, “Ok, pero seis meses después sigue sin usarse ¿de qué sirve si está cerrado sin uso?”, “Bien dicho, seis meses que no sirve ni de una u otra cosa, sí ya está la instalación hay que usarla”.

“A favooooooor!!!”, “Si no nos unimos y no mostramos interés lo van a desmantelar será un caso único a nivel mundial, el día menos pensado rompen la duela porque no se puede desarmar y nos conformaremos que nos regalen un pedazo como recuerdo”.

“Qué mala onda, lástima de inversión y sobre todo el tiempo que se llevó en construirlo y todo para que claro como lo hicieron de nuestros impuestos que les preocupa derribarlo o que se quede sin funcionamiento una verdadera lástima”.

“Promuévanlo !vale la pena! ya existe !!”, “A todos los que nos gusta andar en bicicleta apoyen para que abran el velódromo y para que se le dé un uso adecuado y no sea cerrado. Ojo ciclistas apoyen la causa”.