poliVeracruz – 2015-05-13 21:10:01 – Carlos Parra-La posible falta de capacitación para el uso de armas o el descuido en su manejo, ocasionaron que una elemento del IPAX accionara su pistola a cargo e hiriera en la pierna a su compañera, esto en las instalaciones del DIF de Matamoros.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la mencionada institución ubicada en la avenida Mariano Matamoros entre las calles J.M. Palacios e Ignacio Bustamante, del fraccionamiento Los Pinos al ser alertados de una persona herida de bala.

Al llegar, la zona ya era acordonada por elementos de la Policía Naval, Policía Estatal y del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Los paramédicos ingresaron al DIF, donde brindaron los primeros auxilios a la guardia de seguridad, María Isabel Flores Bruno, de 47 años de edad, la cual presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, siendo trasladada al área de urgencias del ISSSTE.

Se logró saber que Flores Bruno se encontraba en compañía de su compañera Vicenta Mendoza Flores, de 52 años, al parecer iban a realizar cambio de turno, cuando el arma calibre 38 de Vicenta se detonó y la hirió.

La autoridad competente, así como los altos mandos del IPAX, serán quienes determinen la situación jurídica de Mendoza Flores, pues se trató supuestamente de un accidente.

Personas que se encontraban en el lugar y se percataron de los hechos, comentaron que no era posible que este tipo de incidentes pasen en lugares públicos, refiriéndose al DIF, pues la bala pudo haber alcanzado a algún menor.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO