Mujer
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-05-2914:17:02-

Después de haber sufrido un intento de homicidio y violación e identificar plenamente a su agresor, una estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa fue persuadida por elementos policiales para no presentar su denuncia.

El lunes pasado la joven de 18 años quien residía en la zona de Los Sauces fue atacada cerca de las 8:30 de la mañana por un sujeto joven quien intentó abusarla, sujetándola y lastimándola del cuello para someterla.

Sin embargo, gracias a que un vecino escuchó los gritos de la estudiante y se asomó al lugar para ver qué pasaba, el transgresor salió huyendo del lugar desapareciendo minutos antes de que los elementos policiales llegaran.

Al ser entrevistada por los elementos de la Policía Estatal, la joven supo que en esta zona se tienen identificados a diversos agresores, puesto que los oficiales le mostraron fotografías para ver si podría identificar al sospechoso.

La universitaria, quien no es originaria de la ciudad de Xalapa, tenía una contractura muscular y sin importar que estuviera alterada por el ataque pudo comprobar con total seguridad en las fotografías que quién había intentado violarla y asesinarla ya estaba fichado.

“Pero la policía, que era una mujer, me dijo que no podía hacer nada, que lo iba a tener más checado porque ya está ubicado pero no podría meterlo a la cárcel porque primero tenía que poner una denuncia, pero para eso me dijo que igual y no iban a hacer nada porque más iba a tardar yo en meter la demanda que en lo que él iba a salir”, relató.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO